COMUNIDADNACIONALESNOTICIAS

PLAN DE CRÉDITO PARA AGRICULTORES AFECTADOS POR EL INVIERNO

A causa de la lluvia, varias inundaciones de sembríos se han producido en diferentes partes del país.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) y BanEcuador son parte del plan estatal dirigido a productores agrícolas afectados por el invierno. Directivos de ambas instituciones anunciaron la mañana de este lunes que refinanciarán deudas de agricultores y concederán nuevos préstamos bajo condiciones especiales.

En acto que encabezó el vicepresidente Otto Sonnenholzner y en el que participó el ministro de Agricultura, Xavier Lazo; el presidente ejecutivo de la CFN, Juan Carlos Jácome, indicó que manejarán créditos con una tasa de interés del 7,5%, con un plazo máximo de 5 años para capital de trabajo y de máximo 15 años respecto a infraestructura y maquinaria, incluyendo periodos de gracia.

El gerente general de BanEcuador, Carlos Luis Tamayo, habló de refinanciar deudas  de la institución y de otras entidades financieras dentro de los créditos SOS con el propósito de ayudar a reactivar la actividad productiva de afectados. Dijo que habrá una tasa de interés preferencial fija del 8,9%.

El ministro Lazo mencionó que el Gobierno mantiene un programa de aseguramiento de sembríos, que 104.000 hectáreas inmersas en el plan e invitó a productores a acogerse a la propuesta.

Él y el vicepresidente Sonnenholzner pidieron evitar las siembras en zonas propensas a inundaciones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami