ACTUALIDADNACIONALES

PPL LANZAN AMENAZAS CONTRA EL EXVICEPRESIDENTE JORGE GLAS

Un video en el que un grupo de personas con sus caras cubiertas con camisetas anaranjadas -como las que se provee a los reos en las cárceles-, amenazan a Glas con quitarle la vida, en medio de una exigencia para que el Gobierno les cumpla supuestos ofrecimientos de mejoras.

Eduardo Franco, abogado del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, pidió este domingo a las autoridades de su país que trasladen a su cliente a una cárcel más segura en Quito, ante una supuesta amenaza contra su vida efectuada por presuntos reos en un video anónimo.

Franco aseguró a Efe que solicitó al Ministerio del Interior que Glas sea trasladado desde la prisión de máxima seguridad de la ciudad andina de Latacunga, donde se encuentra actualmente, hasta la llamada “Cárcel 4” de Quito, que ofrece mayores garantías de seguridad.

Un video en el que un grupo de personas con sus caras cubiertas con camisetas anaranjadas -como las que se provee a los reos en las cárceles-, amenazan a Glas con quitarle la vida, en medio de una exigencia para que el Gobierno les cumpla supuestos ofrecimientos de mejoras.#Orovisión #Machala #ElOro #Ecuador #Noticias #PPL #JorgeGlas

Posted by Orovisiontv on Sunday, June 23, 2019

“Lo vamos a matar a Jorge Glas, lo vamos a ir a buscar y le vamos a entrar”, asegura en ese video uno de los encapuchados que aparenta ser el líder, quien además pregunta a supuestos compañeros suyos sobre el por qué no tomaron al exvicepresidente en días pasados, como habría sido un supuesto pacto.

“Estamos cansados de este Gobierno que no hace valer nuestros beneficios como PPL (Personas Privadas de Libertad)”, añade el encapuchado mientras blande en su mano un cuchillo común.

Franco recordó que en la última semana, en la misma cárcel de Latacunga, ocurrieron hechos violentos en los que han muerto al menos tres reos a manos de otros prisioneros, en lo que algunos analistas consideran una disputa de bandas que pugnan por el control de la cárcel.

Por eso, “estoy solicitando que (Glas) sea traslado a la Cárcel 4 de Quito, para proteger su vida”, añadió el abogado tras recalcar que, por los últimos hechos, los reos de la cárcel de Latacunga parece que “se están matando entre ellos”.

El video “tiene que ser investigado porque se alcanza a ver el rostro de la persona que está con un cuchillo”, añadió Franco tras insistir en que el Gobierno tiene que “tomar medidas” para impedir que se consume la presunta amenaza.

“Dios quiera que no se cumpla”, finalizó el letrado.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre esta denuncia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami