ECONOMÍANACIONALES

PRECIO DE LA GASOLINA SÚPER VOLVERÁ A BAJAR EN MARZO

Precio de la gasolina súper volverá a bajar en marzo.

El precio de la gasolina súper volvió a bajar y para marzo, la empresa EP Petroecuador anuncio, ha establecido un precio sugerido de $ 2,55 por galón. Petroecuador informó hace pocos minutos que el precio de despacho en terminal de la gasolina Súper, para el sector automotriz, disminuye en $ 0,1251 centavos el galón en comparación al precio de este producto en el reciente mes de febrero.

Alfonso Darquea, dueño de una gasolinera que tiene franquicia de Petroecuador, explicó que ellos ya han cambiado de precio. Hasta ayer lo vendían en $ 2,68. Sin embargo, consideró que los precios en las diferentes distribuidoras cambiarán paulatinamente como en otros meses. Explicó que podría ser que algunos distribuidores lo bajen luego del feriado.

A partir de la publicación del Decreto Ejecutivo No. 619 de 26 de diciembre de 2018, el precio de la gasolina Súper, destinada al sector automotriz, tiene una metodología de cálculo en base a la recuperación mensual de los costos de la EP Petroecuador.

En el caso de las gasolinas Extra, Ecopaís y el Diésel Premium para uso del sector automotriz, tanto el precio en terminal como el de venta al público está fijado en el Decreto Ejecutivo N° 338, reformado (D.E. 619 y 632). Para las gasolinas Extra y Ecopaís, el precio en terminal es USD 1,499107 el galón, con un precio de venta al público de $ 1,85. Mientras que, en el Diésel 2 y Premium el precio en terminal de $ 0,8042 centavos el galón y el de venta al público es de $ 1,037.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami