ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

PRECIOS DEL PASAJE EN TRANSPORTE SE ALZA A UN 15%

Desde el 01 de mayo de 2021, el precio de los pasajes de transporte de pasajeros intercantonal e interprovincial tendrá un alza del 15%, de acuerdo a lo resuelto por el gobierno, con el fin de frenar el paro de transportistas que inició la víspera.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, señaló que el alza de pasajes “tiene un costo político” que se evita heredarle al gobierno de Guillermo Lasso.

Los dirigentes de los transportistas señalaron que comunicarán el acuerdo a las cooperativas de transportes, y solicitarán que levanten la protesta.

“Este problema como gobierno responsable que somos, no se lo podíamos dejar al gobierno entrante, porque tiene un costo político“, dijo el ministro Gabriel Martínez al revelar el monto del alza de los pasajes. “Que el próximo gobierno pueda entrar, sin tener que atender este tema“, añadió.

Los transportistas buscaban una revisión de los pasajes, debido a un incremento del 44% en el costo del diésel, después de que el Gobierno fijó una banda de precios para retirar el gradualmente subsidio.

 El precio del diésel pasó de USD 1 a USD 1,44 y que en mayo alcanzará el USD 1,48, sostuvo Martínez. Lo que incide en el costo de operación del transporte sumado a la baja en la demanda ocasionada por la pandemia.

En la mañana el ministro Martínez expresó a radio Centro en Guayaquil que se había trabajado en mesas técnicas con los transportistas, con el fin de encontrar una fórmula para equiparar sus ingresos. Sin embargo, no se tomó una decisión debido al proceso electoral que terminó con el triunfo de Guillermo Lasso, el pasado 11 de abril. “Estábamos esperando la culminación del proceso electoral para hacer un alza“, detalló Martínez.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami