ACTUALIDADNACIONALES

PREFECTO, CLEMENTE BRAVO ANUNCIA PROYECTOS PARA EL SECTOR PESQUERO

Un proyecto de apoyo para dotar combustible a bajo costo al sector pesquero artesanal ejecutará la Prefectura de El Oro como parte de los programas de reactivación económica y productiva que impulsa la institución.

El anuncio lo hizo el prefecto Clemente Bravo, durante la sesión solemne por el Día del Pescador Artesanal Ecuatoriano, realizada el sábado 22 de junio en la isla Costa Rica, del archipiélago de Jambelí.

En su intervención, la autoridad aseguró que se destinarán los recursos necesarios para cristalizar ese proyecto, que potenciará la economía del sector.

“Esta obra la vamos a hacer en homenaje a los pescadores artesanales, que juegan un papel importante en la economía de la provincia y el país”, expresó Bravo.

Agregó que es necesario capacitar a los pescadores artesanales para dar valor agregado a sus productos, con miras a eliminar la intermediación y buscar nichos de mercado para mejorar las condiciones de comercialización.

“Tenemos en mente un proyecto integral que convertirá a los pescadores artesanales en microempresarios”, remarcó el prefecto, quien habló sobre la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con la universidad, para capacitar al sector.

Según la Red de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de El Oro (UOPPAO), en la provincia hay más de 1600 familias que dependen de la actividad.  Mariana Benítez, gerente de la Red UOPPAO, aplaudió las propuestas del prefecto y dijo que el proyecto de combustible será la mejor inversión que podrá hacer la Prefectura con los recursos de la provincia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami