ACTUALIDADNACIONALES

PREFECTO CLEMENTE BRAVO FORMA PARTE DEL NUEVO DIRECTORIO DEL CONGOPE

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, fue designado tercer vocal principal del Consorcio de Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales del Ecuador (Congope) en sesión ordinaria celebrada este 3 de julio, en la que se eligió a Pablo Jurado, de Imbabura, como presidente de la entidad asociativa.

Bravo integrará el directorio del Congope, en su calidad de tercer vocal principal, durante un período de 2 años. La autoridad orense tiene como alterno al prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni.

El primer vocal de la entidad es Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi; mientras que Amado Chávez, prefecto de Sucumbíos, ocupa la segunda vocalía. También fueron designados los nuevos delegados y representantes del Congope ante diversos organismos e instituciones del Estado.

Al término de la Asamblea General de Prefectos y Prefectas, el titular del Gobierno Provincial de El Oro agradeció la confianza de sus homólogos e hizo un llamado a la unidad para conformar un solo bloque y perseguir beneficios comunes.

El Congope agrupa a los 23 prefectos del país y propicia el fortalecimiento de los gobiernos provinciales en su gestión territorial y en la articulación de los principales actores, así como en el ejercicio de sus competencias y funciones para el fortalecimiento institucional.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami