ACTUALIDADCOMUNIDAD

PREFECTO, CLEMENTE BRAVO PROMOCIONA EL AVISTAMIENTO DE BALLENAS EN EL ORO

De las gélidas aguas de la Antártida llegan a las mansas y cálidas costas ecuatorianas, entre junio y septiembre de cada año, decenas de ballenas jorobadas, mamíferos gigantes que pueden medir hasta 16 metros y pesar hasta 40 toneladas.

Este espectáculo tiene lugar en varios puntos del litoral, entre ellos, la isla Santa Clara, localizada en el Archipiélago de Jambelí, provincia de El Oro, destino elegido por las ballenas para aparearse y reproducirse.

El arribo de estos curiosos huéspedes despierta el interés de turistas nacionales y extranjeros, que atraídos por la majestuosidad de los cetáceos, buscan ser parte de esta experiencia.

La Prefectura de El Oro en coordinación con las direcciones provinciales de Turismo y Ambiente, ofrecieron una rueda de prensa este viernes para dar a conocer detalles sobre la temporada de avistamiento de ballenas 2019, que arrancó el pasado 12 de junio y concluirá el 30 de septiembre.

El prefecto Clemente Bravo dijo que este acontecimiento es la oportunidad para dar a conocer la riqueza de flora y fauna de la isla Santa Clara, a la cual calificó como un lugar único en el mundo.

“Si reconocemos el potencial que tenemos, la provincia se convertiría en el principal destino turístico del país”, señaló la autoridad, quien agregó que hablar de turismo es referirse a reactivación económica, uno de ejes y enfoques de su administración.

Para fomentar el turismo, la prefectura de El Oro, administrado por Clemente Bravo, promociona el avistamiento de…

Posted by Orovisiontv on Friday, June 28, 2019

Bravo comentó que la viceprefecta Karla Puertas, en compañía de Lilia Ortiz, jefa de la unidad de Turismo del Gobierno Provincial, promocionaron en el austro y sur del país, así como en el norte del Perú, la temporada de avistamiento de ballenas en la isla Santa Clara.

“Estuvieron en Cuenca, Loja y Piura, invitando a los habitantes de esas ciudades a conocer nuestra provincia y ser parte del avistamiento de ballenas”, detalló la autoridad.

Cuentan con 3 operadoras turísticas registradas para el traslado de turistas a la isla. Las embarcaciones tienen una capacidad para transportar entre 30 y 35 pasajeros y tardan cerca de dos horas para llevar a los visitantes de Puerto Bolívar a Santa Clara.

Fuente: Prefectura del Oro

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami