ACTUALIDADCOMUNIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE EDUCACIÓN PARTICULAR DE EL ORO HACE UN LLAMADO AL SERVICIO EDUCATIVO

El presidente de la Cámara de Educación Particular de El Oro, Ricky Villanueva, hace un llamado al servicio educativo, para evaluar de manera objetiva y técnica las mejores opciones para atender la demanda educativa de niños, niñas y adolescentes.

Villanueva comenta la importancia de la aplicación de plataformas educativas y de comunicación, herramientas digitales, los cuales permiten desarrollar e implementar un modelo de aprendizaje correcto, eficiente y efectivo, que potencie las habilidades y destrezas de los jóvenes.

Asimismo, dijo que, “existe una preocupación latente que todavía está pendiente y ésta tiene que ver con el aprendizaje, que, sin dudas, no está resuelto al 100%.”

Como sector privado ha otorgado beneficios como descuentos en cancelaciones de pensiones, convenios con facilidad de pagos para los padres de familia que estén adeudando valores.

“Si hay opciones de apoyar a las familias ecuatorianas sin comprometer el aprendizaje. Estoy en total desacuerdo con las aseveraciones que señalan que un plantel educativo que prescinde de textos está en la capacidad de enseñar, pues un docente planifica y estructura la clase, pero el estudiante necesita una guía sobre lo que va a estudiar todo el año y, sobre todo cuando la conectividad en algunos momentos no es al 100% o los planteles educativos no cuentan con plataformas académicas que nos permitirán continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje” expresó el presidente de la Cámara de Educación Particular de El Oro.

Carta del presidente de la Cámara de Educación de El Oro

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami