ACTUALIDADINTERNACIONALES

PRESIDENTE LENIN MORENO EXPUSO OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN EN EUROPA

La tarde del lunes 08 de julio, el presidente de La República, Lenin Moreno, arribó a Roma, las actividades presidenciales iniciaron hoy con la conferencia magistral “Saliendo del Abismo” , a las 19h30 – hora Italia (12h30 – hora Ecuador) en el que se expuso el proceso político de reinstitucionalización democrática que vive Ecuador, la construcción económica y las oportunidades de inversión que ofrece el país.

En el marco de su gira por Europa, Lenín Moreno se reunirá el miércoles 10 de julio del 2019, con Sergio Mattarella, presidente de Italia. En la cita se analizarán las acciones de cooperación complementarias en materia de comercio e inversión que pueden emprender los dos países.

Moreno espera posicionar en Italia el mensaje de que el país “está comprometido en afianzar nuevas alianzas y acuerdos con socios estratégicos de la región y del mundo”, informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El Gobierno destaca que Italia se ha convertido en el principal destino de las exportaciones de la economía popular y solidaria del Ecuador dentro de la Unión Europea (UE). Las exportaciones de este sector incrementaron en 36% en el 2017, año en que entró en vigencia el Acuerdo Comercial con la UE. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami