ACTUALIDADCOMUNIDADCOVID-19DESTACADASNACIONALESNOTICIAS

PROFESIONALES DEL HOSPITAL TEÓFILO DÁVILA FUERON VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

La mañana de este lunes, 01 de febrero del 2021, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud inició la aplicación de las primeras dosis de vacunación contra el covid-19 a profesionales de primera línea del Hospital Teófilo Dávila de Machala.

Las dosis llegaron esta mañana, y fueron resguardadas por personal de la Brigada de Infantería El Oro. Las mismas que fueron recibidas por el gobernador de la provincia de El Oro, Danny Gámez Ontaneda y el gerente de esta casa de salud, Ricardo Márquez.

Según el boletín los médicos Aldo Montaño Salinas, Génesis Salinas Vaca, Edgar Delgado Maldonado y Julissa Jiménez Zumba fueron los primeros profesionales que han estado en primera línea quienes recibieron la inmunización.

“Considero que la misma es uno de los pilares fundamentales en la lucha contra la pandemia del covid-19. Es una situación importante ya que esto va a permitir que los médicos nos sintamos más seguros para seguir cumpliendo con nuestras funciones. Es un gran logro de las autoridades”, expresó, Aldo Montaño Salinas, labora en el área covid y de emergencia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami