ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

PROTESTAS DEJAN MÁS DE 90 MUERTOS EN MYANMAR

Las fuerzas de seguridad mataron a más de 90 personas en todo Myanmar el sábado en uno de los días más sangrientos de protestas desde el golpe militar del mes pasado, según informes de prensa y testigos.

La televisión estatal dijo el viernes que los manifestantes corrían el riesgo de recibir disparos «en la cabeza y la espalda». A pesar de esto, quienes se oponen al golpe del 1 de febrero salieron a las calles de Yangon, Mandalay y otras ciudades.

El portal de noticias Myanmar Now aseguró que las fuerzas de seguridad mataron a 91 personas en todo el país.

Un niño de tan solo cinco años, se encontraba entre al menos 29 personas asesinadas en Mandalay. Posterior a esto, al menos 24 personas fallecieron en Yangon, según Myanmar Now, según los medios locales.

«Hoy es un día de vergüenza para las fuerzas armadas», dijo en un foro en línea el Dr. Sasa, portavoz de CRPH, un grupo anti-junta (militar) creado por legisladores depuestos.

Mientras tanto, una de las dos docenas de grupos étnicos armados de Myanmar, la Unión Nacional Karen, señaló que invadió un puesto del ejército cerca de la frontera tailandesa, matando a 10 personas, incluido un teniente coronel, y perdiendo a uno de sus propios combatientes.

Un portavoz militar no respondió a las llamadas en busca de comentarios sobre los asesinatos cometidos por las fuerzas de seguridad o el ataque insurgente a su puesto.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami