INTERNACIONALES

QUÉ SON LOS VUELOS “CON CIUDAD OCULTA” Y POR QUÉ LAS AEROLÍNEAS NO QUIEREN QUE LOS USES

La práctica de los "viajes ciudad oculta" no es algo nuevo en la industria aérea.

La semana pasada se conoció que la línea aérea alemana Lufthansa demandó a un pasajero que no abordó el último tramo de un vuelo con escalas. La aerolínea tomó esta acción legal contra el viajero para disuadir a otros de hacer lo mismo. Un tribunal falló a favor del pasajero, pero Lufthansa presentó una apelación.

Los pasajeros que utilizan la práctica de vuelos “con ciudad oculta” descartan un tramo del pasaje aéreo.

Pero ¿de qué se tratan los vuelos “con ciudad oculta”?

Es un truco para comprar billetes aéreos para ahorrar dinero, solo si no lo descubren las aerolíneas. La práctica de pasajes aéreos con “ciudad oculta”  implica que los pasajeros compran un ticket con escalas pero terminan su viaje antes de completar la conexión final.

Estos pasajes suelen ser más baratos y tienen una parada en una ciudad importante o el ‘hub’ de la aerolínea, donde los pasajeros elijen quedarse.

Pero, ¿es frecuente que los pasajeros realicen este truco y cuales son los riesgos?

Los pasajeros que utilizan la práctica de vuelos “con ciudad oculta” descartan un tramo del pasaje aéreo.

Los analistas consultados afirman que esta no es una práctica nueva y últimamente se empezó a usar más, debido a que muchas líneas aéreas tradicionales durante décadas han estado vendiendo tarifas más baratas en los mercados extranjeros para alentar a los pasajeros a que viajen a través de su aeropuerto central con el fin de ahorrar costos.

Lo nuevo es que en los últimos años surgieron sitios web de búsqueda y reservas de pasajes aéreos que ayudan a buscar tickets más económicos promocionando la práctica de los vuelos “con ciudad oculta”.

Para utilizar este tipo de pasajes, debes tener en cuenta que tienes que viajar liviano. Es decir, que solo debes llevar el equipaje de mano ya que no podrás despachar maleta hasta el destino final si no piensas completarlo.

También se corre el riesgo de que los vuelos a veces se desvíen a último minuto debido a una tormenta de nieve u otra circunstancia y todo tu plan de viaje se arruine, pero pese a los riesgos, las ventajas suelen ser convenientes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami