ACTUALIDADDEPORTESNACIONALES

QUITO RINDE HOMENAJE CON ESTATUA AL LIDER DEL GIRO, RICHARD CARAPAZ

La mañana de este viernes se hizo un pequeño acto oficial para inaugurar el monumento. En el redondel de El Ciclista ubicado en Quito. La misma está vestida con la ‘maglia rosa’, zapatos, casco y pantalón azul, al igual que el carchense.

Richard Carapaz, ciclista de 26 años, se ha convertido en uno de los mayores referentes del deporte ecuatoriano. Tras hacer historia el pasado 14 de mayo al vestir la Maglia Rosa, es el líder del Giro de Italia y puede ser el próximo campeón este domingo. Ante, eso el se colocó una estatua en honor a la Locomotora del Carchi en el redondel del ciclista, norte de Quito.

Telefónica Movistar invitó a la comunidad en compañía del vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas; el autor de la obra, el francés Maurice Montero, entre otras autoridades a conocer el homenaje a Richard Carapaz.

Telefónica Movistar se compromete a que, una vez retirado este material, el monumento quede aún en mejores condiciones de lo encontrado, para beneficio de toda la ciudad. Ante eso, Guarderas mencionó que después de quitar el revestimiento, se hará un mantenimiento a las áreas verdes del redondel del ciclista.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami