ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIASTECNOLOGÍA

RAFAEL CORREA “ATACÓ” A PERIODISTA EN RED SOCIAL Y SE GENERA UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, atacó en la red social twitter, a la periodista ecuatoriana, Carla Maldonado.

La agresión se dio luego de que la periodista compartiera una nota titulada “Neurona y Monedero buscan clientes en Ecuador”, el 14 de febrero pasado. A lo que Correa contestó: “Señora: No odie tanto. Usted ni siquiera es inteligente, y ya hace el ridículo”.

Según informó la Red de Periodistas Libres (RPL), desde entonces se han contabilizado alrededor de 250 tuits en contra de la periodista, motivados por el tuit del expresidente, “lo que generó una campaña de desprestigio en contra de la comunicadora”.

Por su parte, Maldonado expresó: “no me callaré. Lo han tratado de hacer por más de 10 años. Estas campañas de desprestigio, que son reiterativas, me ponen mal, pero no puedo dejar de opinar ni de señalar hechos de corrupción”.

Además de que, la RPL manifestó su rechazo a “toda acción que incite a las agresiones en contra de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico”.

Asimismo, el Colegio de Periodistas de Pichincha denunció “las agresiones en contra de la colega Carla Maldonado por parte del expresidente Rafael Correa que viola sus derechos a la libertad de expresión y libre ejercicio profesional. La respaldamos y vigilaremos”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami