ACTUALIDAD

REABREN PLAYAS TRAS PROHIBICIÓN DE FERIADO

Los operadores turísticos de Manabí se aprestan a recibir a bañistas, luego de que las autoridades prohibieran el ingreso de estas para precautelar ante los nuevos casos de COVID-19.

En la mayoría de las trece playas de Manta se dará paso a que los turistas puedan disfrutar de los servicios de estos balnearios, como las comidas elaboradas a base de mariscos.

Pese a la prohibición, ayer usuarios trataron de ingresar a la playa El Murciélago. Pablo Banguera, rescatista de la fundación Salvares, señaló que se les indicó a los visitantes que se retiraran del lugar debido a la prohibición emitida por el COE nacional.

“Las restricciones nos cortaron todo, esperemos este nuevo año 2021 sea el de la reactivación. Ahora queda carnaval, estamos casi quebrados”, dijo Luis Mendoza Rodríguez, propietario de un restaurante y miembro de la Cámara de Turismo de la zona norte de Manabí.

A su vez, en dos balnearios de la zona rural de este cantón, San Lorenzo y La Botada, el ingreso está restringido hasta mañana por disposición del Ministerio del Ambiente.

La misma situación ocurre con las playas de Los Frailes y Salango, en Puerto López, mientras que, en Crucita y La Boca, en Portoviejo, el COE de este cantón determinó el no ingreso de bañistas hasta el lunes 4 de enero.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami