ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASECONOMÍAINTERNACIONALESINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIAS

REINO UNIDO VETA LOS VUELOS DE ECUADOR Y OTROS 14 PAÍSES DE SUDAMÉRICA POR LA VARIANTE DEL COVID-19

Con el fin de evitar contagios en el país británico, las autoridades niegan la entrada de los vuelos de países sudamericanos.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó de que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

Shapps indicó que el Ejecutivo británico ha tomado la «decisión urgente» de vetar esos viajes a raíz de las «pruebas sobre una nueva variante en Brasil».

Asimismo, las restricciones entrarán en vigor a las 04.00 horas GMT de este viernes 15 de enero. No se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con «derechos de residencia» en el Reino Unido, detalló el ministro.

Quienes no cumplan con la nueva medida pueden ser multados con 550 libras (560 euros, unos USD 680 al cambio de este jueves). Los pasajeros, con el test negativo, tendrán que hacer una cuarentena de 10 días.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami