ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

RESCATAN 216 LOROS HABLADORES QUE IBAN ILEGALMENTE EN BAÚL DE AUTO

Durante un control vial en Santiago del Estero, fueron encontrados 216 loros “habladores” en el baúl de un auto, tras despertar sospechas de los ocupantes al subir el volumen del éstereo y no querer bajarle.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial dependientes del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional pararon un Renault Fluence.

Llevaban 216 loros habladores de contrabando en el baúl del auto | El  Diario Nuevo Dia

Cuando los viajeros se vieron obligados a acceder a este último pedido, los agentes empezaron a escuchar ruidos que salían del baúl y ordenaron que lo abrieran. Allí hallaron suelta una gran cantidad de la especie amazonas aestiva, lo que representaba una infracción a la Ley 4.802 de conservación de la fauna silvestre.

El conductor del auto y su acompañante (cuyas identidades no trascendieron) declararon que viajaban desde Pampa de los Guanacos, en Santiago del Estero, con destino a la ciudad Santafesina de San Lorenzo.

La fiscalía de turno de la localidad de Añatuya, dejó en libertad a los acusados pero “supeditados a la causa”, al tiempo que dispuso el secuestro de las aves.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami