ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNOTICIAS

RESCATAN A MÁS DE 2 MIL 500 TORTUGAS MARINAS DE SER CONGELADAS EN TEXAS

Miles de tortugas marinas que sufrieron aturdimiento por el frío se recuperan en un centro de convenciones de South Padre Island, en Texas. (Miguel Roberts/The Brownsville Herald vía AP)

Más de 2.500 tortugas marinas en riesgo de morir congeladas en Texas han sido rescatadas después de que temperaturas récord azotan la región.

La Organización de protección de animales, Sea Turtle Inc. dijo el martes que había “superado con creces las 2.500 tortugas” que se habían salvado y llevado a su santuario y al Centro de Convenciones de South Padre Island.

Las criaturas son vulnerables al “aturdimiento por frío”, una condición que hace que la temperatura de su cuerpo baje tanto que pierden habilidades motoras, informó la estación de noticias KFOR.

El síndrome hace que no puedan comer, ni nadar, lo que a menudo los envía a la orilla, también puede ponerlos en riesgo de shock, neumonía, congelación e incluso la muerte, informó el santuario.

“Mañana la temperatura bajará aún más y cientos de tortugas más están en peligro”, escribió la organización el martes. “Rogamos a nuestra comunidad que vigile a las tortugas y que informe cualquier flotante o arrastrada a tierra en su área”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami