ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

RESCATARON A TRES NÁUFRAGOS QUE SOBREVIVIERON EN UNA ISLA DESIERTA DURANTE 33 DÍAS

La Guardia Costera de EEUU rescató a tres cubanos que sobrevivieron en un islote de Bahamas durante 33 días alimentándose de cocos, ratas, según medios locales.

En un helicóptero de los guardacostas visualizaron que había tres personas pidiendo auxilio, rodeados por unas banderas», eran dos hombres y una mujer de nacionalidad cubana.

Mientras esperaban otra nave, que salvaría a los náufragos, la tripulación les dejó comida, agua y una radio para establecer comunicaciones.

“Estaban en una situación desesperada debido a la falta de agua para tomar en la isla”, dijo el oficial Mike Allert, comandante de la aeronave, en declaraciones al canal WPLG-10 de Miami.

El suceso comenzó hace cinco semanas, cuando las tres personas navegaban en un bote, y de un momento a otro por las condiciones del mar, el navío se hundió, por lo que los náufragos no tuvieron más remedio que nadar hasta la superficie terrestre más cercana, donde sobrevivieron en una isla en la zona de Cayo Anguilla, situada entre Florida y Cuba, según informes de los rescatistas.

Agregaron también que, se alimentaban con cocos, sin embargo, medios estadounidenses contemplan la posibilidad de que las ratas y los moluscos podrían haber supuesto un papel importante en su alimentación.

Resultado de imagen para naufragos cubanos

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami