NACIONALESNOTICIAS

14 PERSONAS FUERON RESCATADAS EN HELICÓPTERO POR INUNDACIONES

El COE cantonal declaró en emergencia a Babahoyo.

Las comunidades rurales de las provincias de Bolívar, Los Ríos y Manabí se inundaron por el desbordamiento de los afluentes. Según un reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, la Policía Nacional rescató este martes 26 de febrero del 2019 con su helicóptero a 14 personas del cantón Chillanes: 11 niños y tres mujeres.

Ellos fueron afectados por el desbordamiento del río Changuil en la parroquia San José de Tambo, de Chillanes, en Bolívar. El Servicio de Riesgos indicó que hay más personas incomunicadas, quienes se encuentran en la parte alta de la montaña para salvaguardar sus vidas. El miércoles 27 de febrero nuevamente se ingresará a la zona para hacer el rescate de esas personas.

La Comisión Parroquial Para Emergencias (Copae) se activó para realizar una evaluación inicial de las afectaciones en toda la parroquia y se activó el COE cantonal Chillanes. Al momento se registran siete puentes vehiculares afectados, 100 metros de tubería para la distribución de agua potable colapsados, un coliseo afectado, cinco viviendas destruidas en San Gabriel Bajo y dos en Chontayacu.

En Los Ríos, la parroquia Febres Cordero del cantón Babahoyo se inundó por los ríos crecidos, luego de las fuertes precipitaciones. El COE cantonal declaró en emergencia a Babahoyo. En Manabí, tres sectores del cantón Portoviejo se inundaron la madrugada de este martes 26 de febrero. En el sector El Guayabo Afuera, ubicado en el área colindante al puente Mejía, seis viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias. Según el Municipio de Portoviejo, la inundación se dio porque el agua de la lluvia se acumuló en los potreros y llegó hasta las casas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami