ACTUALIDADDEPORTESDESTACADASINTERNACIONALES

RICHARD CARAPAZ ES LÍDER DE LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN EL TOUR DE SUIZA

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, de Ineos, ganó la quinta etapa del Tour de Suiza este jueves 10 de junio del 2021, además, también se convirtió en el líder de la clasificación general.

La quinta etapa cubrió un recorrido de 175 kilómetros y fue una etapa para los mejores escaladores.

Carapaz se impuso en el alto de Leukerbad y se enfundó el maillot de líder que arrebata al holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a falta de tres jornadas para el final. La etapa se corrió entre Gstaad y el alto de Leukerbad, con un recorrido que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría.

Algunos de los favoritos como el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-NIPPO), el alemán Maximilian Schachmann (Bora) y el italiano Domenico Pozzovivo (Team Qhubeka ASSOS). En ese grupo también estaba Richard Carapaz (Ineos), que, a falta de cuatro kilómetros, cambió de ritmo para sorprender al resto de ciclistas con 26 segundos sobre Fuglsang y 33 sobre Alaphilippe, segundo y tercero respectivamente.

La sexta etapa discurrirá entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami