DEPORTES

River Plate campeón de la Copa Libertadores 2018

River Plate Campeón

La espera terminó en la afición del fútbol sudamericano y del mundo, tras jugarse la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018, en el Estadio Santiago Bernabéu.

En este encuentro, River Plate ganó 3×1 a Boca Juniors y se proclamó como el campeón de la presente edición de la Copa Libertadores 2018.

Los de la banda roja empezaron perdiendo el partido tras un gol de Darío Benedetto a los 44 minutos, el delantero argentino de Boca Juniors, aprovechó una muy buena asistencia de Nahitan Nández, y definió de gran manera ante la salida del portero Armani. Luego los ‘millonarios’ emparejaron a los 68, posterior a una excelente pared entre Exequiel Palacios y Nacho Fernández, este último puso el pase final para que Lucas Pratto disparará en al área y anota el 1×1. Esta anotación llevó a jugar los alargues para conocer al nuevo monarca.

Ya en los tiempos extras, Juan Fernando Quintero anotó con un sensacional disparo desde el borde del área, que nada pudo hacer el guardameta Andrada. En el minuto final del encuentro, Gonzalo ‘Pity’ Martínez logró el tercer tanto luego de aprovechar que el portero boquense estaba en ofensiva, el arco quedó en solitario para que el extremo marcara el 3×1 y confirmara la coronación de los rioplatenses como los mejores de Sudamérica en el año 2018.

River Plate participará como representante de Sudamérica en el Mundial de clubes. Su debut será el martes 18 de diciembre en el estadio Hazza Bin Zayed, de Al Ain. En este torneo también estará Real Madrid, por lo que es posible una final entre estos dos clubes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami