ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESNOTICIAS

ROBERTO PASSAILAIGUE RENUNCIÓ AL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Roberto Passailaigue presentó este martes su renuncia irrevocable como rector y presidente de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, a pocos días de las elecciones internas.

“Las personas tenemos un ciclo y los mismos dirigentes han dicho que yo quiero apropiarme de la Universidad”, dijo Passailaigue.

Añadió que: “esto es una demostración de que no tengo ningún tipo de interés, nada que no sea el progreso de la universidad”. Según Passailaigue, deja una institución encaminada.

La Universidad de Guayaquil tiene la acreditación para cinco años aprobada por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación. Además, “se ha garantizado a los estudiantes el derecho a la educación, al poner en marcha la educación a distancia”, explicó Passailaigue.

El proceso de elecciones de nuevas autoridades será el viernes 12 de marzo. Hasta entonces, y mientras dure la transición, Monserratt Bustamante quedará a cargo de la institución educativa. “Si piensan seguir con los mismos procesos irregularidades y corrupción de antes, la universidad no aguantaría otro proceso de intervención”, comentó el exrector.

f.primicias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami