ACTUALIDADCOMUNIDADCOVID-19NOTICIAS

SE ANALIZA SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ROJO PARA MACHALA

El concejal, Kevin Chamba propuso que Machala regrese al semáforo epidemiológico rojo, tras la alta escala de contagios de covid-19 en la ciudad.

La propuesta fue presentada al COE cantonal, presidido por el alcalde, Dario Macas, la tarde de este martes, 30 de marzo, para que tome en consideración las restricciones necesarias.

Chamba mencionó “la falta de camas en los hospitales” por casos de coronavirus, además, “los cementerios están sepultando de diez a quince personas”.

Al regresar a semáforo rojo, es tener una restricción vehicular mediante horarios, el comercio tendría un horario establecido de trabajo, entregar a la ciudadanía alcohol y mascarillas, dijo el concejal

“Vivimos como si no hubiera pandemia, vemos los bares abiertos a cualquier hora vemos los amanecederos abierto, y las autoridades no están haciendo nada en ese tema. Estamos pidiendo que haya un mayor control en la ciudadanía”, expresó.

Aclaró que no se va cerrar el comercio y no habrá cuarentena. Asimismo, exige la cantidad de vacunas contra el covid-19 han llegado a Machala.

La sesión se realizará el día de mañana, 31 de marzo para evaluar los puntos sugeridos por el concejal.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami