COMUNIDADNACIONALESNOTICIAS

Se incluirá plantas nativas el domingo de ramos en Guayaquil

El mundo católico se prepara para la Semana Santa o Semana Mayor que se iniciará con el Domingo de Ramos, el próximo 14 de abril.

En Guayaquil, las parroquias eclesiásticas se alistan para una serie de actividades como procesiones, misas especiales y hasta para la inclusión de plantas nativas con miras a fomentar el cuidado del medioambiente.

El principal evento que atrae a miles de feligreses, no solo de Guayaquil sino de todo el país, es la procesión del Cristo del Consuelo, tradicional peregrinación que se realiza en Viernes Santo (el 19 de abril).

El recorrido se inicia en la iglesia ubicada en Lizardo García y la A, en el suroeste. Los feligreses caminan un trayecto de dos kilómetros hacia el sector de Cisne 2. Se estima que unas 500.000 personas asistirán a la peregrinación.

La imagen del Cristo del Consuelo ha recorrido el país desde hace varias semanas. En marzo estuvo en Manabí, mientras que esta última semana visitó Azogues.

La iglesia Cristo Rey, ubicada en las calles 39 y Colombia, en el suburbio, comenzó el sábado los actos en conmemoración de la Semana Santa.

La fundación Manos al Ambiente donó 1.000 plantas nativas a esa parroquia y los feligreses llevaron envases plásticos para trasladarlas hasta sus viviendas y tenerlas allí.

Esto, hasta el domingo próximo cuando las llevarán a las diferentes misas que el padre José Hinostroza oficiará en la iglesia Cristo Rey.

“(Los parroquianos) se van a llevar esas plantitas y la condición es que las traigan el Domingo de Ramos, de tal manera que haremos un Domingo de Ramos sostenible. En vez de presentar ramos muertos a Jesús, queremos presentarles plantas vivas”, indicó el párroco Hinostroza.

Esta actividad se replicará este viernes en la iglesia de Los Esteros, en el sur, y en la Catedral Metropolitana.


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami