NACIONALESNOTICIAS

DEFENSORÍA DEL PUEBLO INVESTIGA 38 CASOS DE VULNERACIÓN DE DERECHOS EN EL ORO

Estos casos de vulneración de derechos se encuentran abiertos y en investigación.

De acuerdo a un mapeo ejecutado por la defensoría del pueblo, la provincia de El Oro registra 38 casos de vulneración de derechos, tal como lo indicó la delegada provincial, Jessica Coello, quien manifiesta que a través de estas investigaciones se busca tutelar los derechos de los ciudadanos, debido a que estas cifras son preocupantes.

El pasado 9 de enero, la defensoría del pueblo llevó a cabo una visita insitu en las instalaciones del instituto de seguridad social (IESS), como parte de la investigación que realiza este organismo, tras varias denuncias de usuarios que alegan mala atención, así como la denuncia de una supuesta negligencia médica.

De los casos de vulneración, la delegada provincial manifestó que abrió una investigación defensorial en contra de todas las autoridades que no han sabido controlar a los sitios de tolerancia, que acogen a las trabajadoras sexuales.

Estos casos de vulneración de derechos se encuentran abiertos y en investigación. La información fue remitida al consejo de la defensoría del pueblo en octubre del año pasado para evaluar las condiciones en las que se encuentran los ciudadanos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami