DEPORTESNACIONALES

SE REALIZÓ CAMPEONATO NACIONAL U20 DE AJEDREZ, CON MIRAS A JUEGOS SUDAMERICANOS Y PANAMERICANOS

El evento fue preselectivo rumbo a los Campeonatos Sudamericano y Panamericano de la categoría.

Paula Sarmiento y David Mendoza se coronaron campeones de la modalidad clásica del Campeonato Nacional U20 de Ajedrez femenino y absoluto que se desarrolló del 20 al 24 de febrero en el Polideportivo Huancavilca, en Guayaquil.

El evento fue preselectivo rumbo a los Campeonatos Sudamericano y Panamericano de la categoría. Contó con la participación de 68 deportistas (39 varones y 29 damas) de las diferentes provincias del país.

Sarmiento, de Guayas, se impuso con 8 puntos a Anahí Ortiz de Pichincha y Samanta Jaramillo de Morona Santiago, que se quedaron con el segundo y tercer lugar con puntaje de 7,5 y 6,5 respectivamente.

En el absoluto Mendoza de Azuay igualó con 7 puntos con Junior Zambrano de Manabí, pero en el desempate se impuso el azuayo. Omar Ortiz de Azuay fue tercero con 6,5. En la modalidad Blitz ganaron Analía Miranda y David Jaramillo.

Por equipos absoluto Morona Santiago fue primero con 18 puntos. En femenino lideró Guayas con 17,5; y en mixto se impuso Pichincha con 34 unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami