DEPORTES

SE REALIZÓ SAN SILVESTRE SAO PAULO 2018

Belay Bezahb fue el ganador de la prueba masculina.
La San Silvestre Sao Paulo, prestigiosa carrera internacional realizada en Brasil, se desarrolló una vez más con gran éxito. El etíope Belay Bezahb fue el ganador de la prueba masculina de la principal competición atlética del país carioca. En tanto que en femenino se impuso la keniana Sandrafelis Tuei, que extendió el dominio africano en la prueba.

Desde 1991, cuando la San Silvestre comenzó a ser disputada en su actual formato de 15 kilómetros y en horario diurno, los africanos han ganado 21 veces en la modalidad masculina y 17 en femenina.

Bezabh, de 23 de años, le arrebató el título al también etíope Dawit Admasu, dos veces campeón de la San Silvestre paulista.

Ya repasando una de las épocas más productivas del atletismo ecuatoriano, el excompetidor nacional Rolando Vera logró un segundo lugar en esta carrera en 1985, teniendo apenas 20 años de edad. Luego Vera dominó las siguientes ediciones, obteniendo así por cuatro veces consecutivas el campeonato de esta carrera, que tradicionalmente se da en el último día de cada año.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami