NACIONALES

SECRETARÍA DE RIESGOS INFORMA DE TRES HERIDOS EN MORONA SANTIAGO POR SISMOS

Tras movimiento telúrico, personas salieron de sus viviendas.

Tres personas resultaron heridas este viernes 22 de febrero del 2019 tras los sismos registrados esta madrugada en Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador, y en Guayas.

Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), dos heridos se reportaron en Macas y Gualaquiza, cantones de Morona Santiago, aunque no se señaló su estado de salud. Un tercer herido se reportó en Azuay, la persona resultó herida tras caer de las gradas en Cuenca.  

Además, por los sismos, uno de 7.5 y otro de 6 grados de magnitud, en Morona Santiago se registran afectaciones en el porcelanato del piso del Hospital de Gualaquiza, explosión de vidrios en el centro comercial del mismo cantón. En Tiwinza se cortó la energía eléctrica. En este último cantón, el servicio se reanudó a las 07:00, luego que los técnicos de la empresa eléctrica regional Centrosur hicieran la reconexion del servicio. 

En el cantón Taisha se conoció que en dos viviendas se rompieron los vidrios de los ventanales. Hubo un ambiente de nerviosismo en toda la provincia. La gente salió a las calles muy asustada en la madrugada.

El sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Macas, se sintió con fuerza también en las provincias de Azuay, Cañar, Loja y Zamora Chinchipe, a las 05:17. Tres minutos después se registró una réplica de 6 grados en la escala de Richter. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami