ACTUALIDADNOTICIAS

SEGÚN ESTUDIOS LA LUNA SE ENCOGE CON EL TIEMPO

La Luna se está encogiendo lentamente con el tiempo, lo que está causando arrugas en su corteza y algunos terremotos lunares, según se observa en fotos capturadas por el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA.

A diferencia de la Tierra, la luna no tiene placas tectónicas. En cambio, a medida que el interior de la Luna se ha enfriado durante los últimos cientos de millones de años, la superficie se ha arrugado al encogerse.

Esto crea acantilados de escalones llamados fallas de empuje cuando parte de la corteza empuja hacia arriba y sobre otra parte cercana de la corteza.

Hoy la luna está 50 metros más “delgada” debido a este proceso. Y a medida que se reduce, la luna produce activamente sismos lunares a lo largo de las fallas.

Resultado de imagen para La Luna se está encogiendo y tiembla constantemente, según un estudio

Los investigadores notaron otra evidencia de deslizamientos de tierra y rocas en el fondo de parches brillantes en las fotos del Orbiter, lo que indica actividad reciente. Con el tiempo, la superficie lunar se oscurece debido a la intemperie y la radiación, por lo que los puntos brillantes son áreas donde la actividad reciente ha expuesto áreas en la superficie lunar.

FUENTE-CNN

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami