DEPORTESNACIONALESNOTICIAS

Selección de canotaje se preparará en Ibarra para encarar Sudamericano y Juegos Panamericanos

Entrenamiento de Canotaje.

En el lago de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) en Guayaquil, el Team Ecuador de canotaje culminó su etapa de preparación en el llano, para emprender viaje a Ibarra donde quedarán concentrados hasta finales de este mes.

A 2.215 metros de altura, en la laguna de Yahuarcocha, se desarrollará el Campeonato Sudamericano de la disciplina los días 26, 27 y 28 de abril. El certamen reunirá a varios países de la región y servirá a los tricolores para definir el equipo que ocupará las siete plazas (6 en kayak y 1 en canoa) con las que cuenta canotaje para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el último día de preparación en Guayaquil, Sebastián De Cesare, entrenador del equipo de kayak, se da tiempo para trabajar con todos, incluidos los canoístas, porque su entrenador Alexis Almeida, ya se encuentra en Ibarra.

“Este equipo ha progresado, al momento tengo el cupo para seis deportistas (kayak) que irán a los Juegos Panamericanos de Lima, pero aún no definimos los nombres… Estamos esperando participar en el Sudamericano de Ibarra, donde habrá unos controles previos, para concluir escogiendo a quienes nos representarán en Lima…”, señaló De Cesare.

El entrenador añade que las expectativas son más altas de cara a Lima. “Hoy por hoy, si bien existe optimismo, la idea es estar entre los cinco mejores países”. Sin embargo, destaca lo realizado en el campamento de entrenamiento en Argentina, donde estuvieron cerca de dos meses y contaron con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. Allí se codearon con los mejores en sus respectivas modalidades y categorías, por lo que De Cesare espera que los nacionales aprovechen de la experiencia en los próximos eventos.

“Estuvo muy bueno haber entrenado como lo hicimos allá… Fue un trabajo en el que cada deportista entrenó en sus respectivas división y modalidad; los seniors con los seniors y mayores con mayores… Fue una etapa de aprendizaje muy importante en la que todos rescataron apuntes positivos, especialmente en la técnica…”, agregó.

Sobre el Sudamericano de Ibarra, añadió que será un gran termómetro para analizar el nivel de nuestro equipo. “Acá estarán presentes alrededor de 150 deportistas de todos los países de esta parte del continente y esos nos llena de alegría y al mismo tiempo de compromiso para dejar muy en alto el nombre de nuestro país”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami