ACTUALIDADNACIONALES

SENTENCIADO CON 10 DÍAS DE CÁRCEL POR REALIZAR UNA LLAMADA FALSA AL ECU 911

La tarde del martes 17 de septiembre, un ciudadano reportó un supuesto accidente en el centro de Cuenca, agentes de tránsito de la Empresa de Movilidad, policías y vehículos se movilizaron al sitio, pero, en realidad era una pelea del autor de la llamada con un vecino por el reclamo de una computadora, es decir, hubo la activación innecesaria de recursos.

La coordinadora zonal del ECU-911, Alexandra Altamirano, realizó las diligencias para solicitar sanciones por el uso indebido de la línea única de emergencias.

Este miércoles 18 de septiembre, se llevó a cabo la audiencia de flagrancia en el Complejo Judicial de Azuay, en Cuenca, el ciudadano se declaró culpable y es por ello que la Jueza le redujo a 10 días de prisión preventiva, con relación a la pena mínima que establece el artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

El Artículo 396 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica con pena privativa de libertad de 15 a 30 días a la persona que de una manera indebida realice uso del número único de atención de emergencia y que esta acción implique desplazamiento, movilización o activación innecesaria de recursos.

Es la segunda vez que en el país se fija una sentencia con prisión por este tipo de delito. El primer caso ocurrió en noviembre del 2017 en contra de un ciudadano que alertó que existía una persona ahogándose en la laguna de Ozogoche, en Chimborazo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami