NACIONALESNOTICIAS

SISMOS FUERTES, CON EPICENTROS EN MACAS Y GUAYAQUIL, DESPERTARON A LOS ECUATORIANOS

En Guayaquil, las personas evacuaron de sus casas tras el sismo de la madrugada de este 22 de febrero del 2019.

Seis movimientos sísmicos se han registrado hasta el momento en las provincias de Morona Santiago y Guayas, tres de ellos, los más fuertes, despertaron esta madrugada a los ecuatorianos.

Reportes preliminares dan cuenta de que hubo susto en todo el país. Los otros tres movimientos fueron de menor intensidad.

Según informes, no se han registrado daños personales.

El sismo se sintió de manera fuerte en las provincias de Morona Santiago, Azuay, Cañar, Guayas, Manabí, Loja, Esmeraldas, El Oro, Santa Elena, Bolívar, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Napo, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas; de forma moderada en Azuay, Cañar, Chimborazo, Pastaza, Santa Elena, Tungurahua, Pichinchca; y leve en Sucumbíos.

Los datos del Instituto Geofísico señalan que el primer sismo se situó en Macas, provincia de Morona Santiago, con magnitud de 7,55, alrededor de las 05:17, a una profundidad de 107.27 km.

Luego reportó otro a las 05:20, con magnitud de 6,06, con epicentro en el mismo sector, que fue considerado como una répica. Este ocurrió a una profundidad de 143.05 km.

Un tercer movimiento fuerte se sintió alrededor de las 05:40, de magnitud 5,90, a 18 kilómetros de Guayaquil, y a una profundidad de 34.41 km.

Los otros dos movimientos menores se dieron en Macas, uno a las 05:54, de magnitud 3.60, a una profundidad de 24.48 km; y el otro, de 3,87, a las 06:23, a una profundidad de 32.31.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami