ACTUALIDADDESTACADASNACIONALESTECNOLOGÍA

SISTEMA INFORMÁTICO DEL CNE CONSOLIDARÁ RESULTADOS EN LAS ELECCIONES

Los técnicos del Consejo Nacional Electoral (CNE) crearon un sistema informático, que consolidará los resultados de las elecciones del próximo domingo 7 de febrero. Según el encargado del proyecto, no se darían problemas similares a las de otros comicios en la publicación de resultados.

Después del escrutinio, el acta de cada junta con los resultados entra al sistema, automáticamente el software identifica los votos de cada candidato. En los 25 centros de procesamiento alrededor del país, digitadores confirman esos datos, solo  los que pasan  esta fase se consolidan y se hacen oficiales.

CNE asegura haber tomado las seguridades necesarias para evitar posibles ataques de hackers.

El coordinador del sistema, Cristhian Cerda, comentó que los datos no se transmiten por internet, es una red privada que pertenece al CNE. Sin embargo, Enrique Mafla, quién fue auditor del sistema en anteriores procesos, dijo que hay que tomar en cuenta otros riesgos.

Asimismo, se publicará resultados minutos a minuto en varias redes sociales. Además de que una aplicación y la página web permitirán ver las actas escaneadas desde el mismo domingo 7 de febrero.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami