ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALES

SUSPENDEN A UN DOCENTE POR NO AFIRMAR QUE UN NIÑO BIOLÓGICO PUEDE SER UNA NIÑA Y VICEVERSA

Un maestro fue suspendido de sus funciones en escuelas de EE.UU. después de afirmar que referirse a los estudiantes con pronombres acordes con su identidad de género sería “pecar contra Dios”.

El entrenador de gimnasia estadounidense Byron Tanner Cross dijo el martes en una reunión de la Junta Escolar en el condado de Loudoun, Virginia, que “no afirmaría que un niño biológico puede ser una niña y viceversa”.

Y en su discurso explosivo también afirmó ante los miembros que las directivas preliminares que requieren que el personal reconozca los nombres elegidos por los niños trans equivaldría a “mentir” y “abusar” de los jóvenes.

“Amo a todos mis alumnos pero nunca les mentiré sin importar las consecuencias. Soy maestro pero sirvo a Dios primero y no voy a afirmar que un niño biológico puede ser una niña y viceversa”. Y concluyó: “Va contra mi religión. Es mentirle a un niño, es abuso para un niño y es pecar contra nuestro Dios”.

Un juez de la corte del estado de Virginia ordenó el martes a los funcionarios del sistema escolar del condado de Loudoun que cancelaran la suspensión y otras medidas disciplinarias contra un maestro que se negó a usar los pronombres preferidos de los estudiantes.

El juez James E. Plowman, del Vigésimo Circuito Judicial de Virginia, estuvo de acuerdo y dijo: “aquí, está claro que el demandante hablaba como ciudadano, no en su capacidad oficial. Su discurso no se llevó a cabo en su lugar de trabajo habitual, se produjo fuera del horario laboral y en un foro al que se invitó a hacer comentarios públicos”.

“El demandante tuvo que seguir el mismo proceso para hablar que hubiera seguido cualquier otro ciudadano. Aunque esto no fue admitido formalmente por los demandados, el análisis de esto no fue discutido”.

“El demandante tuvo que seguir el mismo proceso para hablar que hubiera seguido cualquier otro ciudadano. Aunque esto no fue admitido formalmente por los demandados, el análisis de esto no fue discutido”.

Como resultado, el juez dictaminó que “por la presente se concede la solicitud del demandante de una orden judicial temporal contra los acusados. Los acusados reinstalarán inmediatamente al demandante en su puesto como estaba antes de la emisión de su suspensión y eliminarán la prohibición que se le impuso de acceder a todos los edificios y terrenos de las Escuelas Públicas del Condado de Loudoun”.

Fuente: The Epoch Times en español

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami