ACTUALIDADINTERNACIONALESINTERNACIONALESNOTICIAS

TIROTEO DEJA DOCENAS DE ARRESTADOS EN NUEVOS DISTURBIOS EN MINNESOTA

Cerca de 40 personas fueron arrestadas al norte de Minneapolis en una segunda noche de disturbios por el tiroteo policial contra un hombre.

Los manifestantes en la ciudad de Brooklyn Center desafiaron el toque de queda y arrojaron objetos a la policía, que respondió con granadas y gases lacrimógenos.

La policía dijo que Daunte Wright, de 20 años, recibió un disparo y murió después de que un oficial confundiera su arma con una Taser durante una parada de tráfico.

El tiroteo se produjo mientras continúa el juicio por asesinato de George Floyd. El oficial que disparó contra Wright fue nombrado el lunes como Kim Potter, de 48 años, quien ha trabajado para la Policía del Centro de Brooklyn durante 26 años.

Wright fue detenido el domingo por una infracción de tráfico, pero hubo una lucha cuando trató de regresar a su automóvil.

Después de sacar su arma, aparentemente por error, el oficial dijo: “Mierda, acabo de dispararle”.

El coronel Langer dijo que los agentes habían sido “bombardeados de manera bastante significativa con objetos”, incluidos fuegos artificiales.

El jefe de policía Tim Gannon creía que el tiroteo del Sr. Wright fue “una descarga accidental”.

Durante una conferencia de prensa el lunes, reprodujo un video de la cámara corporal que usaba la mujer policía que muestra a Wright tratando de regresar a su automóvil mientras los oficiales intentan esposarlo al costado de la carretera.

Entonces se puede escuchar a un oficial diciendo “Taser, Taser, Taser” – procedimiento policial normal antes de disparar una de las pistolas paralizantes. Se ve al Sr. Wright subirse a su automóvil y alejarse, mientras que el mismo oficial admite, usando un improperio, haberle disparado. Herido de muerte, Wright se estrelló a unas calles de distancia.

“Creo que el oficial tenía la intención de desplegar su Taser, pero le disparó con una sola bala”, dijo el jefe Gannon, y agregó: “No hay nada que pueda decir para aliviar el dolor”.

La tía de Daunte Wright, Naisha Wright, le dijo a CNN que no creía en el relato de la policía, diciendo que los oficiales sabían la diferencia entre un arma y una Taser. “He tenido una Taser de más de 20.000 voltios. No se sienten en nada como un arma”. comentó

El oficial ha sido puesto en licencia administrativa, licencia temporal con beneficios y salario aún pagados.

El alcalde Elliot ha dicho que debería ser despedida. Tomará una decisión el martes sobre si el jefe Gannon mantendrá su trabajo, informó el StarTribune .

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami