ACTUALIDADINTERNACIONALES

TORNADO EN CHILE DESTRUYE CASAS Y DEJA HERIDOS

La tarde de ayer se registró un extraño y destructivo fenómeno climatológico en Chile. Un tornado arrasó parte de la ciudad de Los Ángeles, ubicada en la Región del Biobío, en el sur chileno.

En las redes sociales, decenas de usuarios publicaron fotos y videos del momento preciso en que todo ocurrió. En los clips se aprecia el paso de la gran columna de aire, que dejó cuatro heridos, automóviles volcados, casas sin techo y postes caídos.

El intendente del Biobío, Sergio Giacaman, instruyó a los distintos servicios a “recabar información detallada” e informó que los cuatro heridos presentaron lesiones leves. Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó a CNN Chile que estaban “muy complicados” con lo que pasó.

Por si fuera poco, en la localidad de San Carlos, se reportó un hecho similar. En este caso fue una ‘tromba terrestre’, que también provocó daños. El gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, llegó al lugar para ayudar a los afectados.

El meteorólogo chileno Alejandro Sepúlveda detalló que la causa del fenómeno “es el cambio climático y el sistema frontal. Mucha temperatura en el suelo y mucho aire ascendente en este tipo de nubosidad, es lo que, al tocar el suelo, producen el tornado por la nubosidad vertical que alcanza altos kilómetros”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami