ACTUALIDADDESTACADASECONOMÍANACIONALESNOTICIAS

TRANSPORTISTAS PIDEN CONGELAR LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

La mañana del miércoles 12 de mayo del 2021, los choferes y propietarios de 150 volquetas se concentraron en el sector de Guajaló para protestar contra el incremento mensual del precio de los combustibles.

Con pancartas y carteles se quejaron de que no cuentan con recursos económicos para mantener a sus vehículos. “No tenemos para tanquear a diario. No hay trabajo por la pandemia y no podemos seguir así”, expresó Javier Martínez.

Jorge Angos manifestó que varios compañeros tienen deudas que varían entre USD 40 000 y 50 000. “Las casas comerciales y bancos nunca respetaron lo que dice la Ley Humanitaria. Cada mes la situación es insostenible, todo nos afecta”.

En un comunicado difundido ayer, la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador (Fenatrape) informó que resolvió acogerse al derecho a la resistencia consagrado en la Constitución, “debido a que no contamos con los recursos para poder hacer operar nuestras unidades por los incrementos del diésel que se han venido dando”.

Desde las 07:00 de hoy, y de forma progresiva, “nuestras unidades no podrán estar en la capacidad de operar por falta de recursos económicos”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami