ACTUALIDADNACIONALES

TRES PRESOS DE LA PENITENCIARÍA DE GUAYAQUIL UTILIZARON UNA CUERDA PARA SU FUGA

Las cámaras del sistema ECU 911 captaron el momento de fuga de tres personas al descender por una cuerda en una pared posterior de la Penitenciaría del Litoral hasta los exteriores que dan a las orillas del río Daule.

La fuga se produjo sobre las 02:00am, confirmó a la prensa Alfredo Muñoz, director de la Penitenciaría del Litoral, cuando se declaró la alarma de un supuesto herido en uno de los pabellones.

Un mexicano detenido por narcotráfico y dos ecuatorianos por asesinato y usurpación de identidad. Ellos permanecían detenidos en el pabellón 8 de la Cárcel de Varones en el complejo de la Penitenciaría del Litoral, en el noroeste de Guayaquil.

El oficial también informó que ellos evadieron las seguridades penitenciarias luego de que se generara una alarma falsa respecto de que uno de los tres estaba enfermo.

El guía que estaba a cargo abrió una puerta al pabellón para asistir al supuesto herido y fue retenido por los internos que estaban armados, dijo.

Este 27 de mayo, guías penitenciarios y policías a cargo de la custodia en el momento de la fuga de tres reos en la madrugada se acercaron hasta la Fiscalía. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los guardias que atestiguaron la fuga serán llevados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía a que rinda su versión en el caso. El director del Centro de Privación tenía previsto realizar también una denuncia formal en la Fiscalía. Los fugados le dejaron amenazas de muerte al director a través de los guías maniatados.

FUENTE- EC

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami