ACTUALIDADNACIONALES

TRIBUNAL CONDENA A 10 AÑOS DE PRISIÓN AL EXMINISTRO IVÁN ESPINEL

Este 29 de mayo de 2019, el Tribunal de Garantías Penales de Durán declaró culpable al exministro Iván Espinel Molina por el delito de lavado de activos y fue sentenciado a diez años de cárcel.

La diligencia empezó a las 14:41 de este miércoles 29 de mayo del 2019. La jornada se extendió hasta las 17:35. Una de las primeras en abandonar la sala fue la fiscal del caso, Ivonne Proaño.

Afirmó que Espinel recibió 10 años en calidad de autor; otros tres procesados calificados como participantes, fueron sentenciados como cómplices a tres años cuatro meses de privación de libertad.

Mientras se desarrolló esta audiencia, se reportó una supuesta amenaza de bomba. Por ello, se desalojó el edificio, pero no se suspendió la diligencia en la sala donde se realizó la sentencia a Espinel.

Jaime Amores, comandante de la Policía Distrito Durán, refirió que no se encontraron dispositivos explosivos y que ya se investiga el número telefónico del cual se hizo la llamada falsa. También el Tribunal sentenció que Espinel deberá pagar una multa de USD 505 124. Los otros tres sentenciados, USD 10 000 cada uno.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami