DEPORTESINTERNACIONALESNACIONALESNOTICIAS

Tricolores alcanzaron medallas e inscribieron su marca en la Copa Panamericana Lima 2019

Los marchistas Karla Jaramillo, Maritza Guamán, Claudio Villanueva y Johanna Ordóñez pusieron marca para los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la Copa Panamericana y Race Walking Challenge que se desarrolló el pasado fin de semana en Lázaro Cárdenas, México.

Jaramillo se colgó la medalla de bronce de la Copa al cumplir la distancia de 20 km en 1:33:35, marca para Lima 2019. En la tabla general del Challenge se ubicó séptima. En la misma prueba su compatriota Maritza Guamán se situó en el puesto 16 con un registro de 1:36:43, también marca para Juegos Panamericanos. El crono mínimo de clasificación es de 1:37:00.

En 20 km varones, el ecuatoriano mejor ubicado fue Jhonatan Amores ocupando el noveno lugar con 1:25:27, pero no puso marca para Juegos Panamericanos, ya que el tiempo mínimo es de 1:25:00. Mauricio Arteaga fue 14º, Daniel Pintado 15º, Jordy Jiménez 28 y David Hurtado 37. Ecuador cuenta con cuatro atletas con la marca mínima en esta distancia pero en otros eventos, por lo que la Comisión Técnica de la Federación Ecuatoriana de Atletismo determinará cómo se definirán los cupos. A los Juegos Panamericanos solo llegarán los dos mejores tiempos por país en cada distancia.

En 20 km también compitió Andrés Chocho, quien se encuentra clasificado a Lima 2019 pero en los 50 km marcha. En México el azuayo se ubicó en el lugar 17.

En 50 km varones, Claudio Villanueva fue noveno con 4:05:30, poniendo marca para Juegos Panamericanos. En damas las tricolores Johanna Ordóñez y Magaly Bonilla se ubicaron segunda y tercera respectivamente adjudicándose las medallas de plata y bronce. El oro se lo llevó la peruana Evelyn Inga.

Ambas ecuatorianas hicieron marca para los Juegos Panamericanos, pero Ordóñez puso el mejor registro con 4:24:49 ante los 4:33:52 de Bonilla. Cabe indicar que en esta distancia ya está clasificada Paola Pérez, quien cuenta con el mejor registro, y a Lima 2019 solo irán dos por país.

En los próximos días la Federación Ecuatoriana de Atletismo presentará la nómina oficial de los clasificados a Lima 2019 en la especialidad de la marcha, en la que el país participará con 8 atletas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami