NACIONALESNOTICIAS

UN CARNAVAL SIN CANGREJOS, PRIMERA VEDA DEL AÑO

Un Carnaval sin cangrejos. El crustáceo rojo es muy apetecido en la Costa.

Desde las 00:00 del 1 a las 00:00  del 31 de marzo de 2019  regirá en todo el país el período de veda por reproducción del cangrejo rojo (Ucides occidentalis Ortmann), establecida por el Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP), mediante Acuerdo Ministerial 004 del 13 de enero de 2014.

Este viernes arranca la primera veda del año del cangrejo, así que a frenar las ganas de servirse este plato tradicional de la Costa ecuatoriana.

La medida se aplica porque justo en marzo comienza la reproducción de este crustáceo rojo y hay que proteger ese proceso de apareamiento.

Un carnaval sin cangrejos, la veda inicia el viernes 1


Hará caso, verá que hay sanciones económicas para aquellos ruditos que irrespeten la veda: de dos (USD 772) a diez salarios básicos (USD 3 860), se indicó en el Instituto Nacional de Pesca.

A lo largo de marzo, no solo estará terminantemente prohibido la captura, también el transporte, la posesión, el procesamiento y la comercialización interna y externa de la especie.

Dicho esto, se le recomienda aprovechar estos días para comer los últimos cangrejitos y que no se quede con las ganas durante un mes entero. A medida que pasen estos días, los precios de la plancha de cangrejos irá sube que sube.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami