DEPORTESNACIONALESNOTICIAS

COPA ECUADOR DARÁ UN CUPO A LA SUDAMERICANA

Copa Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) precisó que el ganador de la Copa Ecuador será el cuarto clasificado a Copa Sudamericana 2020, sin embargo, existen cuatro variables.

La Ecuafútbol aclaró que el boleto al torneo continental será únicamente para un club que no quede entre los siete primeros lugares de la Liga Profesional; ya que, los cuatro primeros clasificarán a la Libertadores y del quinto al séptimo irán a la Sudamericana.

Si un plantel queda campeón en la Copa Ecuador y se encuentra clasificado a otro torneo continental por la Liga Profesional tendrá que ceder su lugar a un nuevo club. Su acceso pasará al vicecampeón y en caso que se repita esta problemática, la FEF designará al mejor club en la tabla de posiciones de la Copa Ecuador.

Bajo ninguna circunstancia un plantel ecuatoriano puede clasificarse a la vez a los dos certamenes. Aunque existe una excepción que no va de la mano de los torneos nacionales, y es que si uno de los equipos ecuatorianos termina tercero en sus grupos en la Copa Libertadores, irá directamente a la Sudamericana, según el reglamento de la Conmebol.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami