ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALESNOTICIAS

UN NUEVO OJO EN EL ESPACIO, EL TELESCOPIO JAMES WEBB

El telescopio espacial James Webb (JWST), una misión internacional de las agencias espaciales de Estados Unidos (NASA), Europa (ESA) y Canadá (CSA), lleva varios años en construcción con un costo de miles de millones de dólares.

James Webb será lanzado el 31 de octubre después de que su puesta en marcha se ha retrasado por más de una década, el telescopio espacial es considerado el más grande, complejo y poderoso que jamás se haya construido.

Una vez dispuesto, el telescopio desplegará un gigantesco espejo que deberá ser capaz de observar el resplandor de las primeras estrellas que brillaron en el universo.

Todos los instrumentos del James Webb observarán la luz infrarroja, lo cual es vital para entender el universo. Los objetos más lejanos que se pueden  detectar se ven con luz infrarroja porque ésta puede atravesar el polvo interestelar que bloquea la luz visible.

La longitud de onda se vuelve más larga, lo que significa que la luz que estaba en el rango visible para los humanos es desplazada hacia el infrarrojo del espectro electromagnético. Este es un efecto llamado “desplazamiento hacia el rojo” y significa que sí se quiere ver hacia puntos más remotos del pasado se debe mirar objetos que resultan invisibles para el ojo humano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami