ACTUALIDADDESTACADASINTERNACIONALES

UNA NIÑA DE 7 AÑOS VENDE LIMONADA PARA FINANCIAR SU OPERACIÓN CEREBRAL

Liza Scott sufrió fuertes convulsiones provocadas por tres raras malformaciones en su cerebro en enero, sin embargo, lejos de sucumbir ante el diagnóstico, la niña se ofreció como voluntaria para juntar dinero y hasta ahora ha recaudado 300,000 dólares.

La niña de siete años oriunda de Homewood, Alabama, decidió abrir un puesto de limonada en la panadería de su madre durante el verano en medio de la pandemia del coronavirus, con la intención de poder comprarse ella misma juguetes y zapatos que quería.

Sin embargo, el impulso emprendedor de la pequeña tuvo que redefinir su objetivo primario poco más de medio año después cuando la familia de Liza Scott se enteró que la niña tenía tres malformaciones cerebrales raras que le habían provocado dolorosas convulsiones y que era necesaria un procedimiento quirúrgico en su cabeza para evitar una hemorragia cerebral o una afectación cerebrovascular, de acuerdo con la cadena CBS 42.

Liza decidió tener su puesto de cajas de madera colorido en el que ofrece limonada por 25 centavos, entre otras cosas, conmovieron a la comunidad a tal grado que ha logrado recaudar unos 12,000 dólares -casi todo en donaciones-.

Elizabeth Scott, madre de Liza y de un pequeño más, señaló que le dejó claro a su hija que no tenía que recaudar dinero, al ver que los gastos hospitalarios de tan solo una semana se incrementaban decidió también ponerse manos a la obra y abrió una cuenta de recaudación de fondos por internet en el que se han juntado más de 300,000 dólares.

El doctor Ed Smith, neurocirujano, y el doctor Darren Orbach, radiólogo intervencionista, serán parte de un equipo que la operará el próximo lunes. Después de la intervención quirúrgica, Liza tendrá que tener visitas de seguimiento al hospital hasta que cumpla 30 años.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami