ACTUALIDADCOVID-19NACIONALESNOTICIAS

UNA NIÑA ENTRE LOS NUEVOS CASOS DE LA VARIANTE ‘LONDINENSE’ EN ECUADOR

El ministerio de Salud registró dos nuevos casos con la variante del covid-19 que fue detectada en Reino Unido a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en total ya suman seis reportes en este jueves 28 de enero.

Se trata de un hombre de 64 años y una niña de 12 años, sin relación alguna. El primero ingresó a territorio nacional con prueba PCR negativa, el pasado 11 de enero, proveniente de Reino Unido.

Mientras que, la niña no registra viajes en los últimos seis meses. Ambos ciudadanos reciben tratamiento médico en dos casas de salud de Quito.

Paúl Cárdenas, investigador de la USFQ, explicó que en el laboratorio se realizó el seguimiento de los virus para determinar a qué familia o variante pertenece. “Se obtuvo las letras que conforman el ADN mediante la técnica denominada nanopore. (…) Así confirmamos que estos casos responden esta”, comentó.

Asimismo, varios familiares de los pacientes presentan síntomas por lo que permanecen con aislamiento domiciliario y bajo control y vigilancia epidemiológica, informó el Ministerio.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami