ACTUALIDADCOVID-19DESTACADASINTERNACIONALESINTERNACIONALESTECNOLOGÍA

UNA NUEVA OLEADA DE COVID-19 EN EE.UU. PODRÍA AFECTAR ESPECIALMENTE A LOS MÁS JÓVENES

La vacunación contra el covid-19 en EE.UU. va extremadamente bien, sin embargo, aún no hay suficientes personas protegidas y el país podría estar al comienzo de otra ola.

Este fin de semana, Estados Unidos informó un récord con más de 4 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 administradas en 24 horas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Pero solo alrededor del 18,5% de los estadounidenses están completamente vacunados, según muestran los datos de los CDC, y los casos de covid-19 en el país han experimentado recientemente aumentos preocupantes.

«Creo que todavía tenemos algunas semanas más difíciles por delante», dijo el domingo a CNN la Dra. Celine Gounder, especialista en enfermedades infecciosas y epidemióloga. «Lo que sabemos por el año pasado de la pandemia es que nos inclinamos a tener una tendencia de tres a cuatro semanas por detrás de Europa en términos de nuestros patrones pandémicos».

La variante B.1,1.7 altamente contagiosa ha provocado un aumento alarmante de casos de covid-19 y hospitalizaciones en partes de Europa. Y a los expertos les preocupa que Estados Unidos sea el siguiente si los residentes no redoblan las medidas de seguridad hasta que se vacune a más personas.

Lo peor, dicen los expertos, es que la variante está cambiando el manual de la pandemia y podría significar problemas para los grupos más jóvenes que aún no han sido vacunados.

«Estamos viendo en lugares como Michigan que las personas que ahora son hospitalizadas en gran número tienen entre 30 y 40 años», dijo la Dra. Leana Wen. «Y ahora también estamos viendo que los niños se infectan en mayor número».

En el condado de Orange de Florida, funcionarios informaron a finales del mes pasado un aumento en los casos de covid-19 en el grupo de edad de 18 a 25 años.

Y un tercio de todas las hospitalizaciones por covid-19 del condado fueron personas menores de 45 años, según el Dr. Raul Pino, director del Departamento de Salud de Florida en el condado de Orange.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami