DEPORTESNACIONALESNOTICIAS

Universidad Católica sorprende y elimina a Colo Colo en Chile

UNIVERSIDAD CATÓLICA.

Universidad Católica de Quito clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana tras vencer en los 90 minutos a Colo Colo en Santiago, y posterior salir victorioso de la tanda de penales.

El equipo ecuatoriano presentó un aguerrido juego, en donde mantuvo el orden y fue eficaz al momento de atcar, producto de eso logró la anotación del triunfo en el tiempo reglamentario.

A los 37 minutos del primer tiempo; Jeison Chalá recibió el esférico por la banda derecha y sacó un remate inatajable para el golero Brayan Cortés. 
De esta forma los camarattas igualaron la serie, ya que habían perdido en el Olímpico Atahualpa por un marcador similar. Esto forjó la extensión de la definición hacia los tiros penaltis.

La tanda fue de infarto. Andrés Oña falló el primer penal y parecía que todo se complicaba, pero luego empezó el show de Hernán Galíndez, portero de la Chateloí, quien se lució en la clasificación del ‘Trencito azul’.

​Guillermo de los Santos, Andrés López y Bryan Oña convirtieron los penales para los ecuatorianos. Mientras que Hernán Galíndez le atajó los disparos a Esteban Paredes y a Javier Parraguez.

Con eso, la Universidad Católica se convierte en el tercer equipo ecuatoriano clasificado a la siguiente fase de la Copa Sudamericana junto a Independiente del Valle y Macará.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami