NACIONALESNOTICIAS

UNIVERSIDADES PÚBLICAS OFERTAN 58.767 CUPOS

Las alma mater públicas cuentan con 58.767 espacios y los institutos estatales con 12.963.

Los postulantes para ingresar a los centros educativos elegirán sus cinco opciones de carreras desde este 3 de marzo. Los alumnos ya pueden consultar sus notas. 

Las autoridades de educación precisaron que las universidades e institutos tienen 74.580 cupos disponibles para el primer semestre de este año.

Las alma mater públicas cuentan con 58.767 espacios y los institutos estatales con 12.963. Mientras que los planteles autofinanciados recibirán a 1.571 alumnos y los cofinanciados a 1.279.

La primera postulación para ingresar a los centros iniciará el 3 de marzo y concluirá el 7 del mismo mes.

En esta etapa los aspirantes aceptan una asignación. La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) detalló que los chicos podrán escoger hasta cinco opciones de carreras.

Mónica Mancero, subsecretaria general de la Senescyt, recordó que quienes hicieron el test Ser Bachiller ya pueden conocer los resultados en línea.

Esto es indispensable para escoger una profesión. De igual manera, adelantó que el Gobierno Nacional analiza la incorporación de educación a distancia para cubrir la demanda de jóvenes que desean formarse en nivel superior. La próxima convocatoria de la oferta académica será en agosto. José Ango, del Ministerio de Educación (MinEduc), resaltó que en las evaluaciones 1.243 colegiales destacaron por sus buenos resultados. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami