ACTUALIDADCOMUNIDADNACIONALESNOTICIASPOLÍTICA

UTMACH: COALICIÓN DE ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES PRESENTA A CANDIDATOS Y SUS PROPUESTAS TRAS ELECCIONES

El movimiento político, Coalición de Organizaciones Estudiantiles (COE), lista #3 de la Universidad Técnica de Machala, presentó a sus candidatos y propuestas para las próximas elecciones estudiantiles el 31 de marzo del 2021.

Alrededor de 11.800 estudiantes sufragarán vía online, en un horario de 07:00 a 15:00 para elegir a los nuevos representantes estudiantiles del Consejo Universitario y Consejos Directivos de las Facultades (Cogobierno).

Stalin Guamán, quien representa al primer candidato principal y Juliett Bravo como segunda candidata principal, con sus alternos Viviana Orellana y Máximo Ramón.

Mientras que, para la dignidad de Consejos Directivos de las Facultades están: Mara Jadán y Carlos Calderón candidatos al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales; Joseph Medina y Clara Huarquila candidatos al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud.

Asimismo, Johanna Pauta y Tomás Robles candidatos al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Empresariales; Joyce Torres y Kleiner Ulloa candidatos al Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Civil; Jimmy Correa y Milena Astudillo candidatos al Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

“Continuar luchando por una universidad libre de acoso y corrupción, brindando asesoría legal y acompañamiento psicológico a nuestras compañeras y compañeros que se atreven a denunciar estos tipos de actos deshonestos. Nuestro compromiso será siempre con los estudiantes de nuestra universidad.” Señaló Guamán, candidato principal para el Consejo Universitario.

Además, manifestó que esperan transparencia y democracia en este proceso electoral que se desarrollará por primera vez de manera telemática a todos los estudiantes universitarios.

De acuerdo al boletín entre las PRINCIPALES PROPUESTAS están:

Vigilar y comprobar que los recursos del presupuesto que recibe la universidad, sean utilizados en su totalidad y de una correcta manera, en conformidad con el POA. Además de, priorizar esos recursos en las necesidades más urgentes de la UTMACH.

Disminuir el tiempo de respuesta de cada Facultad dentro de nuestra Universidad, a 5 días laborables máximo en todo proceso administrativo que los estudiantes necesiten para poder realizar algún trámite. 

Gestionar gratuitamente la firma electrónica para: estudiantes, docentes y administrativos de la UTMACH, mediante acuerdo público-privado, para el mejoramiento de la validez de los trámites, tanto para fines académicos como personales. Resolver el problema de pocos cupos dentro del Centro de Idiomas de la universidad que afecta a cientos de estudiantes todos los semestres, mediante el aumento de docentes contratados, teniendo en cuenta que vivimos una educación virtual.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Close Bitnami banner
Bitnami